Para poder garantizar que se cumplen todos los compromisos en los procesos electorales para el voto por correo, la empresa pública de Correos va a realizar hasta 2.500 contratos para el refuerzo de los puestos entre los que se incluyen la atención de postales de España, la red de distribución y en los centros logísticos.
Correos ha anunciado a través de un comunicado que quiere adoptar todas las medidas organizativas que sean necesarias para que se desarrolle correctamente todas las actividades que se relacionan con los procesos electorales y votos por correo para todas las comunidades autonómicas y municipios de España que se van a celebrar el próximo 28 de mayo de 2023.
Os puede interesar: Bolsa de Empleo de Correos: requisitos y méritos
Estas personas van a estar trabajando atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo cualquier tipo de envío y tareas de logísticas que se necesiten.
En concreto, el personal requerido tendrán que:
- Gestionar el voto por correo y la admisión de las solicitudes, tanto por vía presencial en la oficina como por vía telemática.
- Gestionar la entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.
- Gestionar la entrega a mano de toda la documentación electoral que se remite por el Censo a los solicitantes.
- Gestionar la admisión del voto por correo y la custodia hasta la entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.
Os puede interesar: Bolsa de Empleo de Correos: requisitos y méritos