Cuándo salen las notas de los exámenes de las oposiciones de Correos 2023 / 2024

¿Te has presentado a las oposiciones de Correos de 2023 / 2024 y quieres saber cuándo sale la nota del examen para las oposiciones? Aquí tenemos toda la información que seguro te interesa.

Han sido muchas las personas que se han presentado a los exámenes de las oposiciones de Correos de 2023 / 2024 y sois muchos los que quieren conocer la nota del examen.

En los primeros días, Correos va a publicar la plantilla con las respuestas correctas para los exámenes para aquellos que os habéis presentado a la prueba por lo que ya os podéis hacer una idea de si habéis aprobado o no con unos simples cálculos, siempre tenéis que tener en cuenta las alegaciones e impugnaciones que quieran hacer.

En cuanto a la nota oficial estarán, seguramente, a finales de este mes teniendo en cuenta que el año pasado fue así. Pero tenemos las plantillas con los Resultados de los exámenes de Correos 2023: Notas de corte y Fase de Concurso

Correos publica las Notas del examen

Correos anuncia las notas del examen del 7 de mayo de las 7.757 plazas ofertadas. Desde el 30 de junio se irán publicando las notas de los exámenes.

Notas Definitivas

Según informó el presidente del Órgano de selección, desde el pasado día 19 de julio de 2023 todas las personas que se presentaron a las pruebas selectivas (7.757 plazas) pueden ver las notas definitivas del examen.

Dónde puedo ver el resultado de mi examen de Correos 2023 / 2024

Toda la información acerca de los resultados del examen de Correos se pueden ver dentro de su web oficial dentro del apartado de «Personas y Talentos».

Allí vais a encontrar toda la información sobre las convocatorias y demás datos relacionados con la oposición, aunque de momento toca esperar un poco.

✔️ WHATSAPP GRATIS: ¡Las noticias sobre Oposiciones a correos: test gratis, plazas, fechas, plazas, temarios, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Cómo saber mi nota para las oposiciones de Correos 2023 / 2024

Como hemos dicho antes, tienes dos formas de saber tu nota del examen de correos. La primera es esperando a que salga la plantilla de las preguntas y respuestas del examen. Ahí os vais a hacer una idea de la nota final que habéis tenido.

Aquí la PLANTILLA Respuestas exámenes oposiciones Correos

Y la otra es esperando a que salga el resultado final de la prueba de la oposición que se hará oficial en unas semanas.

Plazo de reclamación

Una vez que Correos publique las notas finales del examen, se abrirá un plazo de reclamación que durará 7 días naturales desde la fecha del anuncio. Todos aquellos opositores que no estén de acuerdo con la nota obtenida podrán presentar las alegaciones.

  • Desde el 30 de junio al 6 de julio de 2023
  • Aquí se pueden presentar las reclamaciones: Procesosmasivos.correos.es
  • Finalizado el plazo de reclamación, Correos va a resolver de forma negativa o positiva las alegaciones que se hayan presentado.
  • Una vez hecho esto, Correos publicará las notas definitivas del examen.

Presentación de méritos

Las personas que hayan superado el corte de las pruebas (como mínimo 55 aciertos en la prueba de reparto y 60 para la prueba de Atención al Cliente) deben justificar que están en posesión de los méritos, presentando la siguiente documentación:

  • Titulación académica
  • Permisos de conducit
  • Idiomas
  • Curso Office 365

La presentación de los méritos se hará desde aquí.

Tenéis solo hasta el día 26 de julio

Aquí tienes más información sobre las OPOSICIONES A CORREOS 2023: Oposicionesacorreos.es