Mi experiencia con los Cursos Online para Prepararme la Oposiciones Correos (2024 / 2025)

En esta página quiero contar mi propia experiencia con los cursos para prepararse las oposiciones de correos. ¿De verdad funcionan? Son caros o merece la pena desembolsar el dinero correspondiente del curso. ¿Me apunto a los cursos online o a los presenciales? Pues a todo esto quiero contestar, siempre bajo mi opinión personal, y así poder ayudar a aquella persona que lo necesite.

Antes de comenzar quiero explicar que esto es una carrera de larga distancia, aunque es verdad que con empeño se puede sacar una plaza en meses, lo más normal es que os lleve mucho más de 3 meses y sobretodo, tener en cuenta que una de las cosas más importantes son los requisitos y méritos que tenemos:

Aquí tienes la lista de méritos: ▷ Lista de Requisitos y méritos que cumplir para aprobar la oposición de correos 2024 / 2025

Una vez teniendo esto claro es hora de entrar en materia y explicar si los cursos son recomendables o no a la hora de aprobar las oposiciones de correos de 2024 / 2025.

Cursos para prepararse las OPOSICIONES A CORREOS 2024

Los cursos están bien, de verdad, que no os digan que son «sacacuartos» porque no es verdad. Todo depende de la persona a la que vaya enfocado. En mi caso, soy una persona que no necesita de una guía de estudio ni de nadie que me diga cómo y cuántas horas estudiar. Tengo mucha motivación para ir a por lo que quiero y cuando se me mete entre ceja y ceja lo que quiero hago lo imposible por ello.

Los cursos van destinados a personas que tienen por primera vez contacto con las oposiciones de correos. Es decir, alguien que no sabe por dónde empezar, qué temario comprar, que no sabe cuáles son los requisitos y méritos mínimos para poder opositar.

Si te encuentras dentro del grupo de iniciación te recomiendo 100% los cursos porque van a saber guiarte mejor, todo con profesores expertos e incluso con trabajadores de correos que ya han aprobado la oposición, y así vas a saber a ciencia cierta que los pasos que estás dando (tanto de estudio como de preparación) son los correctos.

Otro grupo del que pienso que estos cursos pueden ser útiles son aquellas personas que lleven un tiempo intentando por su cuenta aprobar las oposiciones de correos y no consiguen el resultado. Normalmente, cuando preparamos por nuestra cuenta las oposiciones, cometemos errores o nos centramos en cosas que a lo mejor no son necesarias, los profesores de los cursos te van a guiar super bien. Son a muchos compañeros que tengo que empezaron por su cuenta y que al final terminaron apuntándose a cursos.

Ahora bien, ¿cursos presenciales o cursos online?

Cursos online o cursos presenciales para prepararse las OPOSICIONES A CORREOS 2024

Pues depende, al igual que pasa con el anterior punto todo depende de la persona. Si la persona tiene facilidad para estudiar y no necesita a nadie que vaya detrás de ella para estudiar, siempre voy a recomentar los cursos online. Suelen ser vídeos subidos a la plataforma hechos por profesores con muchísima experiencia en las oposiciones de correos y con un gran soporte por si aparecen dudas. Tú pones el horario y es mucho más cómodo.

La ventaja de los cursos presenciales es que te obligan a ir y siempre son la mejor opción para las personas a las que les cuesta coger el ritmo de estudio o son más «perezosas» a la hora de estudiar.

Las dos opciones son buenas!

Conclusión Final

Recomendaría cursos a aquellas personas que están empezando a opositar para correos y que quieran tener un guía a la hora de qué estudiar, cómo estudiar y el temario que estudiar.

Si te ves con ganas y no necesitas que nadie te ponga un horario porque tú mismo eres lo suficientemente responsable para estudiar o bien queréis que alguien os guíe os recomiendo siempre los cursos online. No hay mejor forma de estudiar que siendo tú el que pones los horarios (bajo mi propia experiencia).

Ahora bien, si ya conoces cómo va todo lo relacionado con las oposiciones de correos y ves que no te hace falta de nadie que te diga lo que hacer, adelante y mucha suerte!

Para más información:

Oposicionesacorreos.es