Las Mejores Academias y Cursos para Aprobar las Oposiciones a Correos 2024

Estas son las mejores academias para preparar las oposiciones a Correos. Si estás pensando en apuntarte a una academia o contratar un preparador para las oposiciones de correos, os he dejado un listado completo de las que, para mí, son las mejores del momento.

Sacarme las oposiciones de Correos ha cambiado mi vida, tal y como ya os he explicado en mi historia personal que os recomiendo leer. Pasé de ser autónoma, con miles de horas semanales de trabajo por 1.200 euros al mes después de impuestos, a tener un trabajo estable y con un muy buen salario a final de mes.

Yo hice las oposiciones por libre, pero entiendo que hay mucha gente que quiere opositar que no tenga la fuerza de voluntad ni sepa bien por dónde empezar. Es por ello que he querido hacer este listado con las mejores academias y preparadores de las oposiciones a correos.

Cuál es la mejor academia para preparar oposiciones de correos

Estos profesionales tienen un conocimiento experto en el campo de las oposiciones a correos y están familiarizados con los requisitos y el temario necesario. Su experiencia puede que os permita centraros en los aspectos más relevantes y optimizar mi tiempo y esfuerzo.

Comisiones Obrera

Comisiones Obreras ofrece un curso para prepararte las oposiciones a correos. El precio de este curso presencial tiene un precio de 180 euros y 70 euros de matrícula. Además, tienes que estar afiliado al sindicato que tiene un precio al mes de 13,50 euros.

Es algo caro, sí. Pero te aseguras que estás adquiriendo uno de los mejores cursos. Que ofrece un buen temario completo (YO TENGO EL OFICIAL DE CORREOS AQUÍ) y puedes sacarte los cursos por mérito y que son puntuables.

Aquí puedes apuntarte

Sindicato libre

Sindicato libre es otro de los sitios a los que te puedes apuntar que ofrecen los cursos para prepararte las oposiciones a correos. Es algo complicado entrar en este tipo de cursos pero es uno de los mejores que puedes elegir junto al de Comisiones Obreras.

Tiene un precio de 125 euros al mes y es sin matrícula. Pero, al igual que el anterior, tienes que estar afiliado por 10 euros al mes.

También tienen los cursos por mérito y que son puntuables.

Aquí puedes apuntarte

Para mí, estos son los cursos o «academias» más fiables para sacarte las oposiciones a correos. Pero recordad que yo os doy toda la información gratuita aquí: OPOSICIONES A CORREOS y que creo que podéis sacaros la oposición por libre.

Pero entiendo que queráis acudir a los preparadores y las academias. Ahí os van a ofrecer orientación y consejos sobre las estrategias de estudio efectivas, técnicas de gestión del tiempo y habilidades de resolución de problemas. Vais a aprender a organizaros mejor, a establecer metas realistas y a mantener la disciplina necesaria para seguir adelante incluso cuando las cosas se vuelvan difíciles.

Sindicato USO: te prepara gratis las oposiciones a Correos

El sindicato USO ofrece un curso gratuito para preparar las oposiciones a Correos, cubriendo todo el temario y proporcionando acceso a tutorías.

Este curso prepara a los candidatos para los tres puestos laborales ofrecidos por Correos. Para acceder a esta preparación gratuita, es necesario estar afiliado al sindicato con la cuota A, que tiene un costo mensual de 13,50 euros. Sin embargo, incluso aquellos que nunca han estado afiliados pueden acceder al curso sin período de carencia, ampliando las opciones para los interesados en prepararse para las oposiciones a Correos.

Para más información, se puede contactar con USO a través de su dirección de correo electrónico «formacion@uso.es» o únete a mi grupo de Whatsapp para estar informado:

✔️ WHATSAPP GRATIS: ¡Las noticias sobre Oposiciones a correos: test gratis, plazas, fechas, plazas, temarios, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Preguntas frecuentes sobre las academias de Correos

Sois muchos los que por mail (oposicionesacorreos88@gmail.com) me hacéis una serie de preguntas sobre academias de Correos y que mejor que responderlas por aquí.

¿Cuánto cuesta la Academia de Correos?

Hay mucha variedad en la oferta de tarifas. Una academia de correos suele costar entre los 90 euros a los 180 euros al mes. Eso como una media general. Puede haber academias que tengan un precio más barato u otras con un precio por encima de esos rangos. Pero la gran mayoría de las academias de Correos tienen esos precios.

¿Cuánto se tarda en estudiar el temario de Correos?

Esta es una pregunta que me suelen hacer. Lo normal es que no tardes más de 3 a 6 meses en estudiar el temario de Correos. Pero todo depende de tu situación y las ganas que le eches.

¿Cuánto se tarda en preparar las oposiciones de Correos?

En preparar las oposiciones a Correos de forma general, incluyendo tests, repasos, … ,se suele tardar unos 7 meses.

¿Qué tan difícil es entrar en Correos?

Las oposiciones de Correos son una de las más fáciles de aprobar. El temario son solo 12 temas y unas 1.000 páginas. Si lo comparas con otras oposiciones es imposible que igualen eso.

¿Cuánto se gana al mes en Correos?

Para esto tengo un apartado completo sobre el sueldo en Correos. Pero haciendo un resumen rápido, los sueldos de personal laboral de Correos están entre los 1.268 euros, pudiendo llegar hasta los 1.570 euros mensuales.

¿Cuántos temas hay que estudiar para Correos?

El temario oficial de Correos, que es el que realmente hay que estudiar, tiene una extensión de 12 temas y 1.000 páginas.

Si estás considerando prepararte la oposición, te animo a explorar las opciones disponibles en mi sitio.

¡No estás solo en esta aventura, y juntos podemos alcanzar tus metas!