Méritos Correos 2024: Sumar puntos para aprobar las oposiciones de Correos

Aquí tienes el listado completo de méritos para las oposiciones de Correos (hasta 40 puntos) y el listado de méritos para entrar en la bolsa de empleo de Correos.

Las oposiciones a correos son la mejor opción para tener un trabajo seguro para toda la vida. Los méritos son ideales para aumentar las posibilidades de conseguir una plaza en Correos.

Antes de empezar, os tenemos que decir que para que los méritos sean valorados tienen que cumplirse antes de la fecha de 31 de diciembre. Salvo para los cursos y las acreditaciones de los idiomas, que tenéis hasta finales de febrero.

Los puntos extra se pueden conseguir si tienes experiencia en Correos (Apúntante aquí a la bolsa de Correos), tener títulos académicos y saber idiomas, o bien tener hechos los cursos puntuables

Otro punto a tener en cuenta es que estos méritos no puntúan de la misma manera para según qué puestos de trabajo: Los baremos para el «Agente de clasificación«, «Reparto 1» y «Reparto 2» son diferentes a los baremos para los puestos de «Atención al Cliente». Es por ello que os vamos a enseñar cómo se valoran estos méritos según el puesto de trabajo.

Pero antes, os puede interesar:

✔️ WHATSAPP GRATIS: ¡Las noticias sobre Oposiciones a correos: test gratis, plazas, fechas, plazas, temarios, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Méritos para las oposiciones de Correos 2024

Tal y como os hemos dicho, podéis conseguir un máximo de 40 puntos en esta fase de méritos para las oposiciones de Correos. Según el puesto de trabajo que alijáis, el baremo cambia tal y como establece Correos.

Méritos para Atención al cliente

El reparto de puntos para atención al cliente se ha ce la misma forma que para la antigüedad en Correos. Es importante, para conseguir puntos extra, pertenecer a la bolsa de empleo de Correos. Así quedarían las variaciones:

  • Titulación universitaria oficial: 6 puntos
  • Tener el título de Formación Profesional (Medio o Superior), Bachillerato o titulación equivalente: 4 puntos (no se puede sumar con el anterior punto)
  • Acreditación de idiomas: Lengua cooficial según la Comunidad: 2 puntos, nivel B1 de inglés o superior: 3 puntos
  • Acreditación de idiomas para comunidades fuera de lenguas cooficiales: 5 puntos para nivel B1 de inglés o superior

Méritos para Agente de Clasificación, Reparto 1 (Motorizado) y Reparto 2 (a pie)

Se valora lo siguiente:

  • Tener el título de Formación Profesional (Medio o Superior), Bachillerato o titulación equivalente: 4 puntos
  • Tener antigüedad en Correos: Hasta 7,5 puntos
  • Haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia que se ha solicitado: Hasta 7,5 puntos
  • Estar dentro de la Bolsa de Empleo de Correos: Hasta 8 puntos
  • Hacer cursos puntuables: Hasta 2,5 puntos
  • Solo para el Reparto 1 (motorizado), tener el carnet de conducir A1: 5 puntos
  • Solo para Agente de clasificación y el Reparto 2 (a pie), tener el carnet de conducir B: 5 puntos

Hemos querido hacer un punto especial para la acreditación de idiomas. Los puntos pueden variar según la Comunidad Autónoma. En aquellas en las que existe una propia lengua oficial (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana), además del castellano, se valora el conocimiento tal que así:

  • Conocimientos de la propia lengua oficial según la comunidad: 1 punto
  • Nivel A2 o superior: 1 punto

Para el resto de Comunidades Autónomas se puede conseguir hasta 2 puntos por acreditar conocimiento de inglés A2 o superior.

Bien, estos méritos son para las oposiciones de Correos. Si lo que estás buscando es entrar en la bolsa de empleo de Correos, los méritos son diferentes.

Cuándo se tienen que presentar los méritos: valoración

La valoración de los méritos se efectuará a fecha de 31 diciembre de 2022 (éste incluido).

Los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero. Los méritos adquiridos que se produzcan después de esa fecha no se tendrán en cuenta.

Méritos para la Bolsa de empleo de Correos 2024

Para aquellos que queráis inscribiros en la bolsa de empleo de Correos, tenéis los siguientes méritos que harán que tengáis más posibilidades de entrar en la bolsa de empleo de Correos.

✔️ WHATSAPP GRATIS: ¡Las noticias sobre Oposiciones a correos: test gratis, plazas, fechas, plazas, temarios, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Méritos para la bolsa de empleo por servicios prestados en Correos, tiempo parcial o completo

Por cada mes completo o tiempo de servicios parciales completados o trabajados en Correos desde el 1 de mayo de 2021 al 22 de diciembre de 20217 se van a sumar los siguientes méritos:

  • Cualquier puesto de trabajo: 0,083 para atención al cliente por mes hasta un máximo de 3,90 puntos. Para reparto y agente de clasificación, 0,096 por mes y hasta un máximo de 4,50 puntos
  • Para el mismo puesto y provincia solicitada: atención al cliente 0,140 puntos por mes y hasta un máximao de 6,60 puntos; Reparto y agente de clasificación, 0,160 por mes y hasta un máximo de 7,50 puntos

Méritos para la bolsa de empleo por hacer el examen de las oposiciones a Correos

Para aquellos que se han presentado a la última convocatoria de oposiciones de Correos y han hecho el examen, aprobado o no, tienen una valoración adicional:

  • Preguntas acertadas, entre 30 a 49: Reparto 1 y atención al cliente, 0,90 puntos; Agente de Clasificación y Reparto 2, 1,20 puntos
  • Preguntas acertadas, entre 50 a 59: Reparto 1 y atención al cliente, 1,65 puntos; Agente de Clasificación y Reparto 2, 2,50 puntos
  • Preguntas acertadas, entre 60 a 69: Reparto 1 y atención al cliente, 2,50 puntos; Agente de Clasificación y Reparto 2, 3,45 puntos
  • Preguntas acertadas, 70 en adelante: Reparto 1 y atención al cliente, 3 puntos; Agente de Clasificación y Reparto 2, 4,50 puntos

Méritos por permisos y licencias de conducción

  • Permiso de conducir A, A1 y A2: para Reparto 1 se sumarán 4,50 puntos
  • Permiso de conducir B: Se suman 1,50 puntos

Méritos por formación académica

  • Titulación universitaria o Formación Profesional Grado Superior: para atención al cliente pueden sumar hasta 6 puntos, y para Reparto 2 y Agente de Clasificación van a sumar hasta 3 puntos
  • Bachiller, Bachillerato o Formación Profesional Grado Medio: para atención al cliente pueden sumar hasta 3 puntos, y para Reparto 2 y Agente de Clasificación van a sumar hasta 1,5 puntos

Meritos por cursos impartidos por Correos

Ya tenéis aquí el listado de cursos que puntúan en las oposiciones de correos, y ahora os vamos a enseñar los puntos que otorgan cada uno de ellos:

  • El cliente y la cadena de valor: se sumarán 0,50 puntos
  • Portfolio de productos: se sumarán 1,30 puntos
  • Paquetería: 1,30 puntos
  • Excel básico personal operativo: 1,30 puntos
  • Digitalización III: 0,50 puntos
  • SGIE y PDA: 1,60 puntos para Reparto y Agente de clasificación
  • Técnicas de venta I: 1,60 puntos para Atención al cliente

Méritos por idiomas

Para Agente de clasificación y Reparto:

En Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana: inglés A2 o superior con 1 punto, y lengua oficial propia de la Comunidad, 1 punto.

Para el resto de comunidades, Ceuta y Melilla: inglés A2 o superior, 2 puntos.

Para Atención al cliente:

En Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana: inglés B1 o superior con 3 puntos, y lengua oficial propia de la Comunidad, 3 puntos.

Resto de Comunidades, Ceuta y Melilla: inglés B1 o superior con 6 puntos.

Más información en: OposicionesaCorreos.es