Agente de Clasificación de Correos: Qué es, horarios de trabajo y sueldos

Aquí vas a encontrar toda la información sobre el puesto en Correos de Agente de Clasificación. Si piensas presentarte a las oposiciones a correos de 2024 debes saber cuáles son sus funciones, los horarios que tiene el puesto y cuál es su sueldo a final de mes del Agente de Clasificación.

Seguro que muchos de vosotros tenéis muchas dudas de las funciones de un Agente de Clasificación de Correos: cuál es el trabajo que desempeña, los horarios que tienen que hacer y demás cuestiones. En esta guía vais a saber todo lo relacionado con este puesto de trabajo en Correos.

¿Qué hace un Agente de Clasificación de Correos? Funciones más destacadas

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones a Correos de 2024 para este puesto de trabajo, debes saber las funciones y obligaciones que tendrás una vez apruebes la plaza.

Recuerda: Aquí tenemos el temario oficial de Correos gratis para descargar en PDF

Las funciones de un Agente de Clasificación

Básicamente, son 2:

  • Clasificación manual y/o automática de los productos
  • Recepción, pago, cobro y liquidación de los paquetes

Además, el agente clasificador tendrá que mantener todo el material en perfecto estado del puesto de trabajo del que esté encargado: vehículos, máquinas, aparatos electrónicos, …

Cabe destacar que, el Agente de Clasificación, no solo llevará tareas de clasificación, recepción, … de productos y paquetes, si no que además también van a llevar a cabo otras funciones, como por ejemplo tareas administrativas elementales, la utilización de medios materiales y técnicos que necesiten para el desempeño de las funciones: como máquinas, vehículos, sistemas informáticos, … y su correspondiente mantenimiento.

En resumen, toda tarea que tenga que ver con los productos postales: Desde su organización hasta su clasificación.

✔️ WHATSAPP GRATIS: ¡Las noticias sobre Oposiciones a correos: test gratis, plazas, fechas, plazas, temarios, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Sueldos de un Agente de Clasificación de Correos

¿Cuánto ganan los agentes de clasificación de correos al mes? Cuando hablamos del sueldo de correos nos referimos al personal del grupo profesional IV, que está compuesto del personal dedicado a la atención al público y a la clasificación y reparto (a pie, en moto o coche).

Correos tiene su propio convenio laboral colectivo. En él se puede ver que el sueldo medio es de 1.500 euros fijos al mes. Pero esto puede variar en función del puesto, las funciones a realizar, la antigüedad, trienios y demás extras como pueden ser los desplazamientos.

Aquí tenéis los sueldos brutos más detallados del personal operativo:

  • Personal operativo de atención al cliente: entre los 1.370 euros y los 1.570 euros al mes
  • Personal de reparto: entre los 1.300 euros y los 1.370 euros al mes
  • Agente / clasificación: se sitúa entre 1.270 euros y 1.275 euros al mes

Los sueldos anuales por rango y puesto

Horarios del Agente de Clasificación de Correo

Uno de los motivos para opositar a correos es el horario de las jornadas laborales y los días libres.

Correos oferta gran variedad de puestos de trabajo con diferentes horarios, tanto a tiempo completo como en tiempo parcial.

Echando un ojo al calendario laboral de correos de años anteriores podemos ver que la jornada de trabajo anual es de 1.711 horas, lo que hace un total de 37,5 horas a la semana. El personal que se encuentre dentro del régimen de especial dedicación tendrá una jornada laboral de 40 horas semanales. Todo ello trascurrirá en turnos de mañana, tarde y noche.

Los empleados del turno de mañana tendrán un horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 del medio día. Los empleados de Correos del turno de tarde tendrán un horario de 14:30 a 22:00 horas y los empleados de la noche tendrán un horario de 22,00 horas y las 07,00 horas de la mañana.

En resumen, os dejo el listado:

  • Horas trabajo anual: 1.711 horas
  • Horas trabajo semanal: 37,5 horas (40 horas régimen de especial dedicación)
  • Turno de mañana: de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 del medio día
  • Turno de tarde: de 14:30 a 22:00 horas
  • Turno de noche: 22,00 horas y las 07,00 horas de la mañana

Otros puestos disponibles:

Esto es todo lo que más os interesa saber para el puesto de Agente de Clasificación de Correos. Si mientras os preparáis las oposiciones, queréis apuntaros a la bolsa de Correos para trabajar sin hacer las oposiciones, lo podéis hacer aquí: Bolsa de Empleo de Correos: requisitos y méritos

Más info en: OPOSICIONES A CORREOS – plazas nuevas – Toda la Información para Trabajar en Correos

1 comentario en «Agente de Clasificación de Correos: Qué es, horarios de trabajo y sueldos»

  1. Hola me llamo Carlos Fandos.
    Aprobé el examen de la última convocatoria para correos.
    He estado trabajando en el CTA de quart de Poblet…pero no entiendo porque no se abre la bolsa para poder inscribirme en la misma.
    Se sabe algo de cuando van a abrir la bolsa de trabajo para la gente que hemos hecho el examen y lo hemos aprobado??
    Por favor les agradecería mucho una respuesta.

    Responder

Deja un comentario