En esta guía vais a conocer la figura del técnico superior de Correos, cuáles son sus funciones y cuáles son los requisitos y méritos para entrar a trabajar en este puesto de Correos.
Las oposiciones para trabajar en Correos son de las más codiciadas en España debido a su estabilidad laboral y atractivas condiciones económicas.
Esta institución pública ofrece un abanico de puestos que abarca desde atención al cliente hasta personal de reparto y agentes de clasificación.
Sin embargo, hay otros puestos menos conocidos pero igualmente valiosos: el técnico superior de Correos. ¿Qué funciones desempeñan estos profesionales? Aquí os vamos a decir todas las funciones de esta posición y repasaremos los demás empleos que Correos tiene para ofrecer.
El Técnico Superior de Correos
En Correos hay numerosas oportunidades laborales. La estructura de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos abarca diversas categorías, entre las que se destaca el técnico superior de Correos, ya sea en logística o comercialización, entre otras áreas.
Otras categorías incluyen
Titulados Medios: Responsables de jefaturas de sector, la parte corporativa y de apoyo, así como coordinadores de ventas, entre otros.
Jefaturas Intermedias: Engloba los puestos de jefaturas de unidades administrativas, gestión de ventas, dirección adjunta de oficina y similares.
Servicios Generales: Aquí se encuentran peones y limpiadores, pertenecientes al Grupo V, una categoría destinada a extinguirse.
Requisitos y méritos
El técnico superior de Correos se clasifica dentro de la categoría de titulados superiores. Para acceder a este puesto, es necesario acumular méritos y cumplir requisitos específicos.
Funciones del Técnico superior de Correos y salario (sueldo)
Sus responsabilidades varían según el área en la que trabajen, pero suelen involucrar roles de mayor responsabilidad y salarios más elevados en comparación con los empleos básicos en el servicio postal.
Otros puestos que también te pueden interesar
Atención al cliente: Estos profesionales se encargan de asistir a los clientes, proporcionar información sobre los productos y servicios de Correos, aceptar envíos postales y vender los productos y servicios de la empresa.
Personal de reparto: Divididos en reparto motorizado y a pie, estos trabajadores son los encargados de llevar a cabo las entregas de productos postales, telegráficos y parapostales que maneja Correos, desempeñando la función tradicional de cartero.
Agentes de clasificación: Realizan tareas de clasificación manual y/o automática en las distintas unidades de Correos, además de encargarse de las actividades de recepción, pago, cobro y liquidación en las oficinas.
Esto es todo lo que más os interesa saber para el puesto de Agente de Clasificación de Correos. Si mientras os preparáis las oposiciones, queréis apuntaros a la bolsa de Correos para trabajar sin hacer las oposiciones, lo podéis hacer aquí: Bolsa de Empleo de Correos: requisitos y méritos
Más info en: OPOSICIONES A CORREOS – plazas nuevas – Toda la Información para Trabajar en Correos