¿Cuál es el horario de Correos? Buscador de oficinas

Correos o la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos cuenta con miles de oficinas repartidas por todas las ciudades de España. Es por ello, y como somo un sitio dedicado a Correos, queremos deciros a qué horas están abiertas las oficinas de correos para recibir o mandar algún paquete, carta, mensaje, dinero, …

La empresa pública de Correos ha ido dando pasos agigantados los últimos años respecto a sus servicios para clientes. ¿Os acordáis cuanto antes solo eran ventanillas para enviar y recoger paquetes o cualquier mensajería? pues en la actualidad han ido incluyendo más servicios en los que se encuentra los envíos y recepción de dinero, servicio de fax, financiación bancaria, …

Horario de Correos

En este apartado vamos a daros a conocer el horario de correos de los diferentes lugares y fechas del año porque el horario cambia según el lugar y la fecha. Aquí vais a ver cuándo abren las oficinas en los pueblos y ciudades, en los diferentes centros comerciales y conocer cuáles son los horarios de Correos en verano.

El horario de Correos en las Ciudades

Por norma general, en las ciudades el horario de correos es de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y sábados de 9:30 a 13:00. Debéis tener en cuenta que dependiendo de cada Comunidad Autónoma los horarios pueden ir cambiando. Puede incluso que en algunas ciudades se cierren entre las 14:00 y las 16:00 de la tarde. En resumen:

  • Lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
  • Sábados de 9:30 a 13:00
  • Domingos Cerrados

El horario de Correos en los pueblos

El horario de las oficinas de correos en los pueblos varía respecto al de las ciudades y es que abren, por norma general, de lunes a domingo de 8:30 a 14:30. El horario es más amplio de días pero más corto de horas.

  • Lunes a domingo de 8:30 a 14:30 horas
  • Tardes Cerradas

Horario de Correos en las oficinas dentro de los Centros Comerciales

El horario de las oficinas que están dentro de los Centros Comerciales dependerá mucho del establecimiento. Por norma general, este tipo de centros tiene un horario de 10:00 hasta las 22:00 de lunes a domingo con horario ininterrumpido. Aunque debéis tener en cuenta que este tipo de centros comerciales abren prácticamente todos los días del año (o por lo menos la gran mayoría) salvo días excepcionales como el 25 de diciembre y el 1 de enero.

  • Lunes a domingo de 10:00 hasta las 22:00 horas ininterrumpidas
  • Cerarado el 25 de diciembre y el 1 de enero

¿Cuál es el horario de Correos en Verano?

En verano, como prácticamente cualquier tipo de trabajo administrativo, el horario es diferente y abren desde las 08:30 a 14:30 desde el 15 de julio al 15 de septiembre, cerrando por las tardes.

  • Desde el 15 de julio al 15 de septiembre: 08:30 a 14:30

Oye, viendo el horario y las buenas condiciones de Correos, a lo mejor os interesa presentaros a las oposiciones de correos. Entra aquí para informarte de todo: OPOSICIONES A CORREOS – plazas nuevas – Toda la Información para Trabajar en Correos

Algunos consejos para la recogida de paquetes

Ya sabiendo el horario de las oficinas de Correos es importante conocer cuáles son los documentos necesarios para recoger los paquetes de Correos.

Carnet de identidad

El DNI o cualquier otro tipo de identificación oficial es necesario para poder recoger los paquetes en las oficinas de Correos. Si no llevas el carnet es posible que no se te pueda entregar el paquete.

Recogida un día después del aviso

Si has pedido que tu paquete te llegue a casa pero, en el momento de la entrega, no estás allí el repartidor os va a dejar un viso de llegada en vuestro buzón de casa para que tú mismo vayas a por el paquete a la oficina de Correos más cercana. Por norma general, tienes que esperar un día para poder ir a recoger el paquete a la oficina. Importante llevar el DNI tal y como os hemos explicado antes.

Consejos para el envío de paquetes

¿Y para el envío de paquetes que se necesita?

Impresos de envío

Cuando quieres enviar un paquete por Correos es necesario rellenar impresos antes de que la empresa pueda envíar y entregar el paquete al receptor. Os aconsejo que, una vez llegada a la oficina de Correos, cojas los impresos y lo vayas completando por ti mismo para perder el menos tiempo posible.

Cajas

Si quieres utilizar una caja para enviar un paquete debes saber que esta no debe de llevar ningún logo pubicitario o mensaje. Si la caja lo lleva puede forrarla con un papel marrón y así evitar cualquier problema o confusión en el envío de paquetes.

Atención al cliente Correos | Horario

¿Tienes alguna duda más? No dudes en escibirme al correo «oposicionesacorreos88@gmail.com» o bien puedes acercarte a cualquier oficina de correos (echa un ojo a los horarios arriba). O bien puedes preguntar algo las 24 horas del día vía online en su cuenta de Twitter «@CorreosAtiende» o llamar al teléfono 91-5197197.

Si tienes cualquier duda o necesitas información puedes acercarte a cualquier oficina de Correos para que te atiendan, escribir al twitter oficial @CorreosAtiende o llamar por teléfono a 91-519-71-97.

Os puede interesar:

SGIE de Correos ¿Qué significan sus siglas y para qué sirve?

Etalent Correos ¿Qué es y como inscribirse?

¿Qué es el IRIS Correos y para qué sirve? Significado y Funcionamiento

¿Cuál es el horario de Correos? Buscador de oficinas

Correos Express: Teléfono, Horario, Tarifas y Planes

¿Por qué la Oposición mas Fácil de Aprobar es la de Correos?

Cuál es el horario de un trabajador de Correos

Listado de códigos postales de España

¿Cómo Pedir Cita Previa en Correos Online y por Teléfono? Número gratuito

Las nuevas tarifas de Correos 2024

Oye, viendo el horario y las buenas condiciones de Correos, a lo mejor os interesa presentaros a las oposiciones de correos. Entra aquí para informarte de todo: OPOSICIONES A CORREOS – plazas nuevas – Toda la Información para Trabajar en Correos

Deja un comentario