Etalent Correos ¿Qué es y como inscribirse?

Trabajar en Correos es algo que está en constante demanada de modo que si deseas poder entrar a formar parte del cuerpo de Correos, seguro que te va a interesar una herramienta fácil de usar pero con muchas posibilidades. Nos referimos a Etalent Correos de la que os explicamos a continuación qué es y cómo inscribirse.

Etalent Correos ¿Qué es?

Etalent es una herramienta para que personas capacitadas o con los mejores perfiles puedan encontrar su empleo o que las empresas encuentren a sus mejores candidatos.

El portal funciona mediante los perfiles de los usuarios que suben su CV como os vamos a explicar más adelante. Cuando se completa toda la información para ese CV se debe pasar una pequeña prueba que se conoce como «test psicométrico» en la que se evalúan los conocimientos técnicos. Una vez realizado este test se debe hacer una entrevista en vídeo.

La herramienta Etalent utiliza la mejor tecnología para extraer lo mejor de tu CV y colocarlo posicionado de tal manera que pueda ser visualizado por las empresas. El portal evalúa no sólo la información que hayamos aportado sino también, los resultados del test realizado para definir mejor la personalidad y los conocimientos que te permitan conseguir el empleo deseado.

En definitiva, una herramienta para buscar empleo dentro de correos que sirve también como plataforma para las empresas. Etalent es además una plataforma muy útil para quienes se preparan las oposiciones a Correos.

Para entrar en ella, lo primero de todo es acceder mediante la URL: https://www.correos.com/personas-y-talento/

Una vez dentro verás que hay tres tipos de acceso:

  • Si eres empleado interno puedes entrar con tu número de identificación personal o PIN y tu contraseña que te habrán dado para acceder no sólo a Etalent sino también al resto de plataformas de Correos.
  • En el caso de que no seas personal interno o no estés registrado, debes enviar por correo el PIN, el NIF o NIE. Cuando hagas esto se te solicitará el registro en la plataforma.
  • Si eres personal externo tienes que crear un usuario con correo, contraseña, nombre, apellidos, código de país y número de teléfono.

Cuando hayas iniciado sesión ya puedes subir el currículum con toda la información necesaria para que Recursos Humanos considere tu perfil interesante. Así podrás recibir ofertas de trabajo que se ajusten a lo que estás buscando.

¿Qué opciones tengo en Etalent?

Muchas son las opciones que tienes con esta plataforma. Cuando hayas acabado tu perfil podrás compartirlo por redes sociales de modo que tendrás la opción de llegar a más personas.

Una herramienta que es segura y que además ofrece la posibilidad de usar una sola plataforma muy completa sin necesidad de descarga alguna.

Si deseas mejorar la experiencia, Etalent te ofrece también varias comparativas así como informes detallados y evaluaciones comparadas con otros candidatos. De este modo podrás hacerte una idea de como puedes mejorar tu perfil.

Todo redactado de tal manera que se permite una lectura sencilla y cómoda. Además con los test y entrevista se evalúa mejor el progreso.

¿Qué beneficios tiene unirse al Etalent?

Entre los muchos beneficios que tiene Etalent como plataforma podemos destacar:

  • Ahorras tiempo. Si buscas candidatos Etalent facilita el reclutamiento y evaluación además de ahorrarte dinero teniendo en cuenta que los costes de selección suelen ser elevados.
  • Se mejora el proceso de contratación. Dado que se trata de un proceso de selección acurado que sirve para elegir mejor a los candidatos.
  • Escoges a los mejores perfiles. Los candidatos son los mejores gracias a Etalent ya que cada perfil está depurado al máximo y perfeccionado al detalle. De este modo quienes contratan pueden dar siempre con los mejores candidatos.
  • Mayor número de candidatos. Todo se expone de forma sencilla en la plataforma de mod que los candidatos pueden ofrecerse a varias ofertas y las empresas encontrar mayor número de perfiles afines a lo que están buscando.
  • Entrevistas más cómodas y rápidas, gracias a que ya están grabadas y subidas por el candidato.
  • Vacantes actualizadas en todo momento
  • Mejor interacción con los candidatos
  • Todo lo hace la plataforma sin tener que recurrir a otros enlaces o páginas o herramientas, ahorrándote trabajo, esfuerzo y dinero.
  • Posibilidad de reclutar de forma preventiva.
  • Se acelera la decisión sobre los Hiring managers de modo que se puedan reunir y decidir sobre los candidatos, aportar información sobre un CV que les interese u opinar al respecto.

¿Cómo inscribirme?

Etalent tiene un modo de inscripción sencillo. Primero de todo es que necesitarás ser trabajador de Correos de modo que tengas acceso a la plataforma. De este modo, cuando abras la plataforma de Etalent lo que tienes que hacer es escribir tu NIP que puedes consultar en tu recibo de nómina. Elegir NIF o NIE y rellenar el recuadro correspondiente.

Luego tienes que anotar tu correo electrónico y seleccionas entonces la opción de «Solicitar registro en etalent».

Una vez recibas el enlace de registro ya podrás entrar sin problema en Etalent y desde allí subir tu CV, actualizarlo, y ver también las ofertas disponibles dentro del cuerpo de Correos.

Os puede interesar:

CTA Correos o Tratamiento Automatizado ¿para qué sirve y cuáles son sus zonas?

SGIE de Correos ¿Qué significan sus siglas y para qué sirve?

¿Qué es el IRIS Correos y para qué sirve? Significado y Funcionamiento

¿Cuál es el horario de Correos? Buscador de oficinas

Correos Express: Teléfono, Horario, Tarifas y Planes

¿Por qué la Oposición mas Fácil de Aprobar es la de Correos?

Cuál es el horario de un trabajador de Correos

Listado de códigos postales de España

¿Cómo Pedir Cita Previa en Correos Online y por Teléfono? Número gratuito

Cómo solicitar el voto por Correo para las próximas elecciones

Las nuevas tarifas de Correos 2024

Más información en: Oposicionesacorreos.es

2 comentarios en «Etalent Correos ¿Qué es y como inscribirse?»

  1. Me podrían facilitar la contraseña de e talent….pongo mi usuario, DNI,y nip y luego la contraseña no me deja, pero esque no pone olvidar contraseña para restablecerla.

    Responder

Deja un comentario