Cuál es el horario de un trabajador de Correos

¿Cuál es el horario de un trabajador de Correos? Por supuesto, si estás estudiando para el examen que te lleve a poder conseguir un puesto dentro del servicio de Correos, debes haberte hecho esta pregunta más de una vez. En el artículo de hoy, explicaremos en detalle el horario de los trabajadores de correos y otros aspectos relacionados con las condiciones laborales.

Horario trabajador Correos

Encontrarás que una de las mayores ventajas de trabajar en Correos es el horario de trabajo, que es muy conveniente, flexible y atractivo, ya que de hecho, puedes llegar a trabajar de 3 a 5 horas menos que en otros trabajos.

En concreto, la jornada laboral de Correos suele ser de 35 horas semanales y en algunos casos de hasta 37 horas. Eso está por debajo del promedio normal, un total de 40 horas a la semana.

Horario trabajador de Correos de jornada intensiva

Además, si consigues entrar a trabajar en Correos, puedes elegir una jornada intensiva y aunque muchos puestos, como los de atención al cliente por ejemplo, suelen tener una jornada partida o que dura parte de la mañana y parte de la tarde, debes saber también que existen puestos, incluso dentro de la oficina como los de clasificación de correo en los que puedes elegir días intensivos que se ajusten a tus responsabilidades familiares, laborales y aficiones. Si eliges el turno de mañana, deberás llegar a las 8:00 horas y salir a las 15:00 horas. De este modo, sólo trabajarás siete horas a la semana. También hay horarios de tarde si lo que prefieres es tener las primeras horas de la mañana libres para dedicarla a tu familia o a ti mismo. En concreto, el horario de tarde abarca entre las 11:00 horas y las 18:00 horas.

Vacaciones, días libres y asuntos propios

Además de una jornada que puede ser intensiva y un salario fijo, tienes derecho a un muy buen descanso, que no está disponible en otros trabajos. Esto te permitirá conciliar la vida familiar o emprender ese maravilloso viaje que siempre has soñado. Una tarde libre está bien, pero es aún mejor cuando tienes más tiempo de vacaciones, ¿no? Para que no te sientas estresado y disfrutes de buenas condiciones laborales, cuerpo y mente sanos, que es lo que realmente necesitas, y como parte de Correos tienes derecho a 40 días de vacaciones al año.

Pero hay más: tienes derecho a solicitar días de asuntos propios. Además, no pone en peligro tu trabajo, a diferencia de lo que suele ocurrir en una empresa de mercado libre, porque tienes un puesto permanente como funcionario de carrera.

¿Voy a tener que trabajar los sábados y domingos?

Antiguamente los empleados de Correos tenían que trabajar 1 de cada 3 sábados al mes, pero esa norma se eliminó en 2021 y ya no es necesario. De este modo, vas a poder tener también los fines de semana libres porque de hecho, Correos es un servicio que no opera en domingo así que podrás descansar y disfrutar más de tu  tiempo libre. Eso sí, si lo deseas Correos te permite ofrecerte para trabajar los sábados y de este modo podrás sacarte un plus en tu salario a final de mes.

Os puede interesar:

SGIE de Correos ¿Qué significan sus siglas y para qué sirve?

Etalent Correos ¿Qué es y como inscribirse?

¿Cuál es el horario de Correos? Buscador de oficinas

Correos Express: Teléfono, Horario, Tarifas y Planes

¿Por qué la Oposición mas Fácil de Aprobar es la de Correos?

¿Qué es el IRIS Correos y para qué sirve? Significado y Funcionamiento

Listado de códigos postales de España

¿Cómo Pedir Cita Previa en Correos Online y por Teléfono? Número gratuito

Las nuevas tarifas de Correos

Cómo solicitar el voto por Correo para las próximas elecciones

Más info en: OPOSICIONES A CORREOS – Toda la Información para Trabajar en Correos

Deja un comentario